2003



AMERICAN LIFE





Este fue otro de los videos controversiales de Madonna, ya que su version original fue prohibida y relanzada nuevamente por ella misma. Segun las criticas, mostraba conductas anti-Bush.
Sus fans, obviamente prefieren la version original donde se muestran escenas de violencia que no son otra cosa que la triste realidad. Tanto para Madonna como para sus fans, el video mas que ser una apologia en contra de Bush, es una apologia en contra de las guerras y la violencia en si misma.

El video fue dirigido por Jonas Akerlund.







HOLLYWOOD




Este video es más bien una crítica de lo que siempre se ha vivido en Hollywood que forma parte de la cultura estadounidense. Se muestran escenas de Madonna recibiendo inyecciones de botox, que actualmente es un símbolo de superficialidad característico de las celebridades hoy en día. El videoclip se basó en recrear famosas fotografías tomadas por Guy Bourdin.
El video fue dirigido por Jean Baptiste Mondino.






ME AGAINST THE MUSIC





Paul Hunter es el director del vídeoclip. Hunter ya había dirigido a Madonna y Missy Elliot en el anuncio comercial de Gap, también es conocido por grabar vídeoclips para Jennifer Lopez ("Feeling So Good" y "Love don't Cost a Thing"), Thalia ("Tu y yo"), el vídeo de "Lady Marmelade" del film "Moulin Rouge", Michael Jackson ("You Rock My World"), Mariah Carey ("Honey"), Marilyn Manson ("The Dope Show"), etc... todo un historial. El rodaje tuvo lugar es los "Silvercup Studios East" en el barrio de Queens, Nueva York (USA) el 8 de octubre de 2003. La estreno mundial fue el 21 del mismo mes en la cadena de televisión MTV USA. El vídeo trata de como Britney está siendo "cautivada" por Madonna mientras ella se deja ver un club nocturno de Nueva York, del que Madonna es la dueña. Britney intenta encontrarla, mientras Madonna observa cualquier movimiento a través de unas vídeo-cámaras. Tras entrar es una especie de laberinto, Britney consigue darle alcance y al final casi se dan un beso, pero Madonna desaparece en el último momento dejando a Birtney muy desconcertada. Britney comenta: "El concepto del vídeoclip soy yo moviéndome en un club y Madonna está allí, pero nunca llego a verla realmente. Es como si fuese un espíritu observándome. Al final del vídeo, nos reunimos de una extraña forma". Madonna y Britney conservan cada una su propio estilo, hasta en las coreografías que han sido realizadas por Kevin Tancheroen y Columbus Short en el caso de Britney, y por el conocido Jamie King en el caso de Madonna.