1989



LIKE A PRAYER





El videoclip de Like a Prayer fue dirigido por Mary Lambert, que también dirigió Borderline, Like a Virgin, Material Girl y La Isla Bonita. Fue muy polémico por su iconografía católica, por el uso de un supuesto Santo negro y por las imágenes de cruces ardiendo.

Pepsi pagó cinco millones de dólares a Madonna por aparecer en un video musical alternativo para usarlo como anuncio de la marca. Cuando los ejecutivos de Pepsi vieron el videoclip de la canción, cancelaron la oferta para que no se los relacionara con la polémica que sabían que el vídeo atraería.







EXPRESS YOURSELF





En el video dirigido por David Fincher madonna se luce como una Diosa representativa y defensora de la femeneidad.

"Express Yourself" fue filmado en Abril de 1989 en los Estudios Culver, en la ciudad de Culver, California y la Premiere Mundial fue realizada por MTV el 17 de Mayo de 1989.

Director: David Fincher
Productor: Gregg Fienberg
Director de fotografia: Mark Plummer
Editor: Scott Chestnut
Compañia Productora: Propaganda Films







CHERISH





Este video fue dirigido por Herb Ritts y fue filmado en Julio de 1989 en Paradise Cove Beach, California.
En el video Ritts, quien fuera uno de los fotografos preferidos de Madonna, hizo que las fotografias cobraran vida. Pudo captar a la perfeccion el espiritu libre de Madonna. Cuando ella le dijo que queria que dirigiera este video, Ritts le dijo que el era fotografo, que nunca habia hecho una filmacion y ella le respondio "ok, tenes dos semanas para aprender!".
En el video, aparace el modelo Tony Ward, quien en su momento tuvo una relacion amorosa con Madonna, y quien mas tarde tambien la acompañaria en los videos "Justify my Love" y "Erotica".

Director: Herb Ritts
Productor: Sharon Oreck
Director de fotografia: Herb Ritts
Compañia Productora: O Pictures







OH FATHER





El video fue filmado en los Estudios Culver, en California. Dirigido por David Fincher, fue filmado integramente en blanco y negro.
Es un video autobiografico donde Madonna relata su infancia muy dura por cierto, debido a la falta de su madre desde que era muy pequeña y la relacion con su padre que en aquel entonces que fue bastante traumatica.
Cuando durante una entrevista le preguntaron si su padre habia visto el video, ella respondio "La verdad que no se si lo vio..y no me animo a preguntarle..".
"Oh Father" fue mencionado por la revista Rolling Stone como uno de los "100 mejores videos" y aclamado por MTV en su momento como "el video mas asombroso".

Director: David Fincher
Productor: Vicki Niles
Director de fotografia: Jordan Cronenweth
Editor: Jim Haygood
Compañia Productora: Propaganda Films







DEAR JESSIE




El video fue producido por Animation City en Londres y dirigido por Derek Hayes. En el no aparece Madonna en persona, sino como una figura animada.

Director: Derek Hayes
Productor: Maddy Sparrow
Animacion: Jimmy Farrington, Andy Goff, Derek Hayes, Alison Snowden
Editor: Nigel Handley